La parte serrana sonorense es la que sigue siendo la mayor beneficiada por la presencia de lluvias, ya que esa misma condición se dará de nueva cuenta en este inicio de semana, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que se siguen manteniendo las mismas condiciones de humedad y un canal de baja presión, las cuales van a ocasionar lluvias especialmente en toda la parte de la sierra estatal.

“Son condiciones favorables para precipitaciones, con tormenta eléctrica, rachas de vientos, en algunos casos caída de granizo principalmente en la zona serrana del sur del estado, el oriente y el noreste de la entidad, donde tendremos una probabilidad de un 50 a un 60 por ciento de que se presenten lluvias”, afirmó.

Agregó que, en el caso de la zona serrana del centro y norte del estado, las posibilidades para lluvias son de un 40 por ciento aproximadamente y en los valles, costa de Hermosillo y la misma capital del estado, las probabilidades son solo de entre un 20 a un 30 ciento.

Por último, en lo que respecta a las temperaturas mencionó, que en este inicio de semana se mantendrán los valores altos por encima de los 45 grados, en especial en la región del noroeste y de 40 para el resto de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here