Hermosillo, Sonora; agosto 7 de 2020. Con un fondo de 160 mil pesos, se apoyarán ocho propuestas para integrar la Agenda de eventos artísticos y culturales de Casas de la Cultura en Hermosillo, como parte del paquete de estímulos lanzado por el Gobierno del Estado, en tiempos de contingencia por Covid-19.

Joaquín Robles Linares, coordinador de Casas de la Cultura de Sonora, con sedes en las colonias Villa de Seris y Noberto Ortega, en Hermosillo, explicó que este programa se llevará a cabo entre septiembre y diciembre del año en curso, como parte del XL Aniversario de la Casa de la Cultura de Sonora.

“Estamos invitando a artistas, compañías o colectivos artísticos de cualquier disciplina con experiencia para promover su trabajo y ofrecer a la comunidad en general una oferta cultural diversa, ya sea de manera presencial, semi-presencial o virtual, de acuerdo a las indicaciones del sector salud”, enfatizó.

La agenda de eventos artísticos y culturales incluye la programación de actividades en las instalaciones de ambas Casas de la Cultura y/o en plazas públicas aledañas a la ubicación de dichos inmuebles o de manera virtual. Se aceptarán propuestas en las disciplinas de música, danza y teatro, con categorías preferentes en teatro infantil y/o para toda la familia, conciertos populares, conciertos operísticos, danza folclórica y danza para niñas y niños.

El recurso se destinará en montos de 20 mil pesos para dos conciertos de música (de preferencia para conmemorar las fiestas patrias) en Casa de la Cultura de Sonora; dos conciertos de música en plazas, dos obras de teatro y dos espectáculos de danza.

El titular de las Casas de la Cultura señaló que se calificará el cumplimiento de especificaciones, creatividad, calidad, pertinencia, viabilidad técnica y de infraestructura, así como solidez de la propuesta.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto de 2020 a las 23:59 horas; los resultados se darán a conocer a partir del lunes 24 de agosto de 2020.

Esta convocatoria es apoyada con recursos federales, a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Para participar se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (https://bit.ly/3fF16vM); posteriormente, crear un usuario en la plataforma https://bit.ly/3fFlgGf, donde también se pueden revisar las bases a detalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here