Sonora actualmente se encuentra en el nivel más alto de contagios por Covid-19 y se estima que, en unos meses, los números de casos confirmados bajen, consideró el subsecretario de Salud, Ricardo Espinoza, en comparecencia con Diputados locales.

En la reunión de la Comisión de Salud, el funcionario estatal, explicó que desde la implementación del programa Anticipa, los casos detectados diariamente incrementaron hasta en 47 por ciento, debido a que se diagnostican más infecciones en un primer grado de la enfermedad.

Ricardo Espinoza, dijo que ahora la Secretaría de Salud, se encuentra en su máxima atención de detección y atención de casos por Covid-19, por lo que se estima que a la vuelta de unos meses los contagios vayan a la baja, así como las defunciones diarias por esta enfermedad.

“La curva epidémica de Covid en Sonora como la estamos viendo la tendencia es francamente hacia la baja, llegando a su punto máximo el primero de julio, fecha precisamente en la que inicia el programa Anticipa y a partir de ahí como lo hemos visto, es que me hemos tenido resultados muy prometedores, no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero definitivamente el análisis de tendencia es mucho muy positivo que se están logrando los resultados”, abundó.

En presencia de los legisladores locales de la Comisión de Salud, solicitó el apoyo de los integrantes de la mesa de trabajo a replicar el mensaje de que un diagnóstico temprano es significado de salvación por eso la importancia del programa Anticipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here