En los meses de invierno, entre octubre y febrero, Sonora podría tener un segundo rebrote de casos masivos por Covid-19, advierte la directora del Centro Estatal de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, Dénica Cruz.

En entrevista, la especialista en Salud Pública de Sonora, detalló que al igual que los países europeos, en Sonora, se puede podría experimentar una segunda ola de casos masivos de Covid-19, debido a la baja en la comunidad por la protección contra dicho virus.

Dénica Cruz, especificó que el segundo rebrote de casos en invierno, podría ser mayor al primero, lo cual depende completamente la población, en el seguimiento de las medidas de cuidado como el distanciamiento social y de higiene, que no se deben de suspender durante la contingencia sanitaria.

“Está es la experiencia que hemos obtenido de otros países, en España por ejemplo, abrieron todo y se reinició la vida normal, las actividades sociales y entonces, en ese momento ocurre este rebrote importante, entonces, es muy muy importante que a pesar de que tengamos en teoría una buena noticia respecto al comportamiento sigamos manejándonos como en semáforo rojo”, recalcó.

Recomendó seguir todas las medidas de cuidado, incluyendo las de quédate en casa, ya que esa manera, es la única forma efectiva para hacer frente al virus, hasta no tener una vacuna certificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here