Este cierre del mes de agosto para el estado de Sonora será bastante productivo, ya que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en varias regiones de la entidad, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua en la entidad, mencionó que debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste de México, va a detonar que se originen lluvias fuertes y puntuales en la mayor parte de Sonora, durante este lunes y martes.

“Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en la mayor parte del estado de Sonora. Y esto debido a que el canal de baja presión sobre el noroeste del país se mantiene bastante activo y hay una alta afluencia de humedad del pacifico, esto se conjuntará para generar lluvias de moderadas a fuertes, inclusive algunas muy fuertes sobre en la zona serrana del estado de Sonora y en la mayor parte de la entidad andarán de moderadas a fuertes las precipitaciones”, afirmó.

Agregó, que estas condiciones de lluvias en la mayor parte de Sonora, van a ayudar a que las temperaturas máximas se mantengan por debajo de los 40 grados centígrados, con excepción de la zona del noroeste y resaltó que para el miércoles las condiciones de lluvias van a bajar de manera generalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here