Hermosillo, Sonora; septiembre 9 de 2020. Cerca de 5 mil 300 estudiantes de las 17 unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), accedieron a la plataforma elinea2.creson.edu.mx para iniciar las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que las clases transcurrieron sin contratiempos, al contarse con la experiencia de uso con esta plataforma desde antes del presente ciclo escolar.

“Es una plataforma muy amigable, por medio de la cual nuestros docentes trabajarán con sus estudiantes, para sacar avante las diferentes materias contenidas en cada Licenciatura”, expresó.

Son cerca de mil 900 estudiantes de nuevo ingreso los que pudieron incorporarse a alguna de las unidades ubicadas en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado.

Afirmó que los docentes y directivos, previo al inicio de clases, fueron capacitados también en educación socioemocional para apoyar a los jóvenes de manera integral ante cualquier dificultad que pudieran presentar.

El Creson, dijo, es una institución formadora de profesionales de la educación, integrada por ocho Escuelas Normales y nueve planteles y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora.

Este ciclo escolar se cuenta con las Licenciaturas: en Educación Preescolar, en Educación Primara, en Educación Física, en Inclusión Educativa, en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, en Intervención Educativa y en Pedagogía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here