Es preocupante que el Gobierno Federal en su proyecto de presupuesto para el 2021 elimine recursos dirigidos a los organismos municipales de seguridad, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado, Ernesto de Lucas Hopkins.

Dijo que la reducción entre 2018 al 2020 vino a desatar en Sonora una ola de violencia, para lo cual las corporaciones municipales de seguridad Pública, no han podido atender por falta de participaciones, entre ellos los municipios del sur de Sonora.

En ese sentido, De Lucas Hopkins, enfatizó que por una parte el Gobierno Federal busca pacificar al país y, por otro lado, ata de manos a los primeros respondientes, es decir, a las policías municipales para hacer frente a la delincuencia.

“Es importante también destacar que los recursos a través del programa de apoyo para seguridad enviados a este estado por la federación, desde el 2019 y el 2020, tienen una reducción de casi el 20 por ciento con respecto a lo que recibían los municipios en el 2018 es decir se ha dejado totalmente abandonados a los municipios sonorenses”, mencionó.

En los hechos, la ola de violencia se ha visto reflejada desde el arranque de la administración federal, ya que tan solo el 2019, fue considerado como el año más violento del país en la historia del Siglo XXI, y por lo que se ve, todo apunta para que el 2020 supere ese récord negativo, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here