– Este miércoles inicia la Capacitación en Protocolos de Bioseguridad para el Sector Turístico

Hermosillo, Sonora, septiembre 22 del 2020. El turismo es uno de los sectores más importantes en la generación de empleos, sobre todo en la economía local de cada una de las regiones de la entidad, por ello, para continuar con el Plan de Reactivación Económica para Sonora, es importante ofrecer a turistas medidas de seguridad para mantener su salud, comentó Luis Núñez Noriega.

El vocero del plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora y coordinador de Fomento al Turismo detalló que, a través de la dependencia a su cargo y de la Secretaría de Economía, este miércoles se ofrecerá la Capacitación en Protocolos de Bioseguridad para el Sector Turístico e invitó a los interesados a registrarse.

“El turismo en el estado de Sonora tiene una gran importancia, ya que nuestras playas y destinos turísticos representan una gran oportunidad para viajar para los turistas norteamericanos, pero también representa la fuente de ingresos y empleo para muchos sonorenses; es por ello que debemos ofrecer al turista la certeza y la confianza de que el lugar que visitará contará con personal capacitado y profesional para atenderlo y evitar contagios”, expresó.

En su mensaje a las y los sonorenses, explicó que esta capacitación se realizará de manera virtual y gratuita para no poner en riesgo la vida de los diferentes trabajadores y prestadores del sector turístico, en beneficio de más de mil 500 unidades económicas, es decir, alrededor de 3 mil empleados.

Núñez Noriega recordó que este curso virtual empezará este miércoles y se impartirá de forma diaria de martes a viernes con un horario de 10 de la mañana y otro a las 4 de la tarde. Para más información, dijo, los interesados todavía pueden inscribirse en el correo electrónico sonoraturismo.covid@gmail.com.

Comentó que para la realización de esta capacitación, la Cofetur ha trabajado de la mano de la comunidad científica de la Universidad de Sonora y del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); así como con protocolos validados por la Coesprison de la Secretaría de Salud.

Entre los capacitadores se encuentran: Guillermo Eleazar Arteaga Mac Kinney, investigador del departamento de Ciencias Químicas de la Universidad de Sonora y Lorena Noriega Orozco, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), con doctorado en Ciencias y especialidad en Administración de Recurso Marinos y licenciada Química en Alimentos (Especializada en Tecnología Alimentos).

“Les reitero la importancia de que todos los sectores comiencen a reactivarse, pero más importante aún que empiecen a hacerlo de manera ordenada y segura, priorizando la vida y salud del ser humano. Estos son los pilares que la gobernadora Claudia Pavlovich ha instruido desde el inicio de la reactivación económica de nuestro estado”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here