A la espera se encuentra la Sagarhpa en Sonora de conocer la resolución sobre la declaratoria de sequía que le enviaron al Gobierno Federal, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Sagarhpa en Sonora, comentó que desde hace días se envió a la Federación esa declaratoria de emergencia para 40 municipios de la entidad, que ya presentan sequía en diferentes modalidades.

“La declaratoria la solicitamos desde el lunes pasado y ayer martes me decía el encargado de despacho de SADER que ya la están tramitando y entonces nosotros tenemos muy avanzando un programa emergente de financiamiento para que los ganaderos puedan disponer de algo de capital de trabajo que les permita darle atención al ganado que van a conservar”, contó.

Resaltó, que de los 40 municipios que forman parte de esa declaratoria de emergencia en Sonora, 26 presentan sequía moderada, 13 severa y una extrema que es Agua Prieta.

Finalmente, el titular de la Sagarhpa en Sonora, manifestó que de lograrse esa declaratoria de emergencia en las próximas semanas, le permitirá al estado activar un programa emergente para la atención rápida de los sectores, como la ganadería que se están viendo severamente afectados por esas condiciones de falta de agua y lluvias en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here