Desde este martes en Sonora, se comenzaron a sentir efectos indirectos del frente frío número 4 de la temporada, lo cual ayudará para bajar un poco los valores máximos en especial, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que ese nuevo fenómeno meteorológico no entrará a la entidad, pero si dejará algunos efectos indirectos desde este martes en especial en la franja que colinda con el estado de Chihuahua.

“Ocasionará para la entidad algunas rachas de vientos que andarán en alrededor de los 40 kilómetros por hora en forma intermitente y además se espera que genere un ligero descenso de las temperaturas pero solo en el noreste y oriente del estado, es decir, municipios que colindan con Chihuahua, son los que podrían ser beneficiados con este descenso de temperaturas. Ya para los siguientes días el descenso que se espera sea ligero nada más, podría ya sentirse en todo el estado a partir de este miércoles”, afirmó.

Detalló que los efectos indirectos de ese cuarto frente frío de la temporada, ayudarán para que los municipios más calurosos en la entidad como San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, promedien en los próximos días valores en alrededor de los 40 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here