Con reservas del Partido Acción Nacional (PAN), se aprobó en el Congreso del Estado, la nueva Ley de Protección Integral a las Mujeres Contra la Violencia Digital, propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En la sesión ordinaria y por unanimidad, los legisladores avalaron el decreto que castiga con prisión a quienes difundan contenido sexual de mujeres y hombres sin su consentimiento, a través de páginas de Internet o de las redes sociales y así generar un entorno libre de violencia para Sonora.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nitzia Corina Gradías, quien impulsó dicha ley, en su mensaje destacó la participación de todos los que aprobaron, así como la opinión de los grupos colectivos a favor de los derechos de las mujeres por contribuir a su creación.

“Estamos dando un gran paso, un paso muy importante aquí en Sonora, hacia el reconocimiento, la defensa y la comprensión de las situaciones que pueden enfrentar las mujeres, aquí el objetivo es protegerlas a todas nosotras y esto se logrará con un marco jurídico completo”, mencionó.

En la misma sesión, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES), a través de su coordinador, Jesús Alonso Montes Piña, presentó la iniciativa que busca dar estímulos fiscales a empresas pequeñas que hayan implementado el esquema de trabajo desde casa.

También el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga, llamó a las autoridades del Sistema DIF Estatal para implementar operativos en diferentes lugares para evitar el trabajo infantil en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here