La radio como medio de comunicación sigue vigente en pleno siglo XXI y compitiendo al tú por tú a las nuevas tecnologías como es el Internet, redes sociales y hasta el streaming, consideró Gabriel Sosa.

El director del Sistema de Radio Educación en México, dio a conocer a través de una videoconferencia, como parte de las actividades por el 38 aniversario de Radio Sonora, su tema: “Radio multiplataforma: Nuevos usos y consumos”.

En ese sentido, dijo que hoy en día hay más formas para hacer comunicación en el mundo gracias a plataformas como el Internet y redes sociales, pero tomando en cuenta ese cambio tecnológico, la radio como medio para llegar a las masas y de toda su competencia digital, sigue más vigente que nunca gracias a lo que llamó es una radiomorfosis.

“La radio está más viva que nunca, la radio vive en una constante innovación. Hoy podemos hablar de una radiomorfosis, hay un cambio en las maneras de producir, de transmitir la radio y en las maneras de consumir los contenidos sonoros”, afirmó.

Abundó, que una prueba de la firmeza de las radios a nivel mundial, es que solamente en México hay poco más de dos mil radiodifusoras y en Estados Unidos alrededor de 13 mil e incluso reconoció que a pesar de la competencia por parte de plataformas digitales, en el caso de nuestro país en los últimos 10 años, ha crecido en un 30 por ciento la demanda para creación y operación de estaciones de radio tanto en lo AM como en FM.

Finalmente, el director del Sistema de Radio Educación en México, manifestó que ante esa nueva realidad que se vive por la era digital, las radios convencionales tienen como reto el hacer también contenidos para trasladarse al Internet y sobre todo que sean atractivos para ese público que los quiere seguir escuchando y viendo en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here