Los Diputados locales integrantes de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, en el Congreso del Estado, aprobaron la tabla de valores de suelo y construcción de los ayuntamientos, para el ejercicio fiscal del 2021.

En la propuesta enviada por los municipios, los ayuntamiento que presentaron un incremento en sus valores para el próximo año en la recaudación por este concepto son Aconchi, Altar, Álamos, Agua Prieta, Hermosillo, Caborca, Magdalena de Kino, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Cajeme entre otros, cuyo monto es por arriba del 4 por ciento.

Al respecto la directora de Servicios Catastrales, del Instituto Catastral y Registral (Icreson), Mónica Bobadilla, señaló que el 30 de agosto, se dio la resolución por cada municipio para el incremento de cobro, para el ejercicio fiscal del próximo año, en reunión con los legisladores locales.

“El 19 se septiembre estas propuestas de valores son presentadas al Congreso del Estado para su análisis y culminamos con esta reunión para su aprobación que la ley dice que es a más tardar el 10 de octubre como lo dice la ley”, indicó.

Los municipios que no presentaron incremento para el próximo año son Arivechi, Bacadéhuachi, Bacoachi, Cananea, Cucurpe, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, San Luis Río Colorado, Santa Ana; estos seguirán con la tabla de valores aprobada para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here