De 40 a 65 se incrementó en el estado de Sonora, el número de municipios que presentan desde sequía moderada hasta severa, reconoció Jorge Guzmán Nieves, secretario de la Sagarhpa.

El titular en Sonora de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que la sequía ha estado ganando más terreno en la entidad en los últimos meses y por eso se requiere del apoyo del Gobierno Federal, para que emita una declaratoria de emergencia para ayudar a varias actividades económicas que se están viendo afectadas a consecuencia de ello.

“Es una situación grave para Sonora porque si bien es cierto que ahorita esta condición no está en los niveles críticos para el agua que se requiere para el consumo humano y para otros sectores, en el sector ganadero y agrícola si es una situación ahorita que amerita una atención emergente”, aseguró.

Abundó, que hoy en día prácticamente el 90 por ciento del territorio sonorense presenta diversos estatus de sequía y sin lugar a dudas, esa situación afecta severamente a sectores como la ganadería y la agricultura.

Finalmente, lamentó, que a pesar de que se ha insistido con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que emitan esa declaratoria de emergencia por sequía para el estado de Sonora, siguen sin tener una respuesta favorable al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here