Hermosillo, Sonora; noviembre 1 de 2020. Los alumnos Ary Valenzuela Rodríguez, Fausto Misael Medina Lugo y Roberto Rojas Calles del plantel Reforma del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora fueron seleccionados para representar a la entidad en la XXXI Olimpiada Nacional de Física, a celebrarse de manera virtual el próximo 16 de noviembre.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach Sonora, informó que es un orgullo para la institución estos resultados, ya que vienen a refrendar el trabajo de equipo, donde se involucra la atención de docentes y asesores, alumnos y el apoyo de madres y padres de familia que se han mantenido atentos al desempeño de sus hijos durante la pandemia de COVID-19.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes, el triunfo no es casualidad, sino producto del esfuerzo, de su dedicación, del estudio constante, su disciplina y el compromiso y empatía con la institución en la que cursan su educación media superior”, expresó.

Gamiño Casillas indicó que junto a los tres alumnos del Cobach, también asistirá el estudiante Manuel Enrique Ramírez Macías, del Centro de Educación Bilingüe de Hermosillo.

Los cuatro jóvenes se concentrarán en la ciudad de Hermosillo el domingo 15 de noviembre y así iniciar desde temprano el día lunes 16 el examen nacional en el que serán evaluados en los temas de Mecánica, Fluidos, Calor, Sonido, Electricidad, Magnetismo y Óptica, puntualizó.

La etapa estatal de la Olimpiada Nacional del Física inició en junio del presente año y durante cuatro meses los estudiantes recibieron, además de la asesoría de sus docentes del Cobach, un entrenamiento completo por parte de los catedráticos de la Universidad de Sonora, quienes en modalidad virtual han apoyado y acompañado a los jóvenes alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here