Cajeme, Sonora; noviembre 4 de 2020. Al reunir a las empresas tractoras con las proveedurías, se pueden generar grandes oportunidades de continuar haciendo negocios en beneficio de la economía de Sonora, en el marco de la reactivación económica, destacó Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020.

Ante organismos empresariales, académicos y representantes de empresas, en una intervención virtual, el secretario de Economía mencionó que eventos como éste forman parte del Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la pandemia por COVID-19.

“Continuar con los compromisos del Pacto para Que Siga Sonora en la reactivación económica me da mucho gusto, es la señal del entusiasmo que tenemos todos para continuar en la actividad económica a pesar de la pandemia, hoy nos toca la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora , la cual es muy importante, ya que tener a las empresas tractoras y tener a la proveeduría por otro lado, nos permite esas grandes oportunidades de continuar haciendo negocio y, sobre todo, estos organismos que son las Pymes y MiPymes, tengan la capacidad de sobrevivencia y la única forma de que esto se realice es a través del negocio, a través de tener actividad económica”, indicó.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, reconoció la participación de los organismos empresariales y las empresas tractoras, para generar esta comunicación con proveedores para fortalecer la economía sonorense.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas se sumaron con mucho entusiasmo a este proyecto y, primero que nada, tenemos que agradecer a las empresas tractoras que participaron, tenemos que agradecer la buena voluntad de abrir sus puertas y de sumarse al Pacto Para Que Siga Sonora, que está impulsando la gobernadora Pavlovich”, señaló.

Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Cajeme, reconoció esta feria como una iniciativa estatal que ayuda a la economía a sortear los tiempos actuales.

“Sin duda alguna, estamos viviendo momentos muy complicados en el sector productivo, pero sabemos que vamos a salir adelante, esta va a ser una prueba superada, y lo vamos a lograr en coordinación, con trabajo en equipo, sumándonos, nunca restando, yo como organismo empresarial aplaudo, reconozco, y me sumo al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, para crear este tipo de encuentro de negocios”, comentó.

En este evento se contó con la participación de Pete Hockey, director de asistencia técnica a proveedores de Ford México, quien explicó el proyecto de la nueva camioneta Bronco que se ensambla en Hermosillo, además de reconocer la mano de obra calificada local.

La Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020 se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNO, en Cajeme, y se contó con la participación de empresas como: Ford, Constellation Brands, Grupo México, Yazaki, OTM de Hermosillo Presencial, UTC Carrier, Sovle Aromatizantes, Younger Optics Obregón, Ydmm Obregón y Sovele, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here