Reconoce la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, de la Sagarhpa en Sonora, que se prevé cerrar este 2020 con un registro de producción superior a las 70 mil toneladas de camarón, que se siembran en 139 granjas instaladas en diversos puntos del estado.

Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), mencionó que estiman que el valor de la producción de ese producto que se saca de granjas, podría alcanzar los seis mil 600 millones de pesos y generando con ello, derramas económicas importantes, así como empleos.

“La importancia estratégica del cultivo de camarón en Sonora tiene que ver, además de los 5 mil 800 empleos directos entre biólogos de producción, técnicos y operadores, mantienen la producción de alimentos y el desarrollo regional de zonas costeras que antes no contaban con ninguna vocación productiva”, declaró.

A su vez, especificó, que la especie principal de cultivo sigue siendo el camarón blanco en las granjas acuícolas sonorenses, gracias a la última siembra de cinco mil 176 millones de post-larvas, lo que representan un 67 por ciento de producción en Sonora.

Finalmente, el funcionario federal, destacó el respaldo que ha brindado la gobernadora Claudia Pavlovich, para esa actividad económica y reconoció que a pesar de los tiempos difíciles que se han vivido a consecuencia de la pandemia del Covid-19, Sonora sigue siendo una entidad líder en la producción de ese crustáceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here