En Sonora en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos a Coronavirus, pese a la positividad de contagios, no hay signos de crisis, ni saturación hospitalaria, destacó el subsecretario de Salud, Ricardo Espinoza.

En reunión con los Diputados locales, del Congreso del Estado, integrantes de la Comisión de Salud, el funcionario estatal expuso que hay municipio que en los últimos días han incrementado la mortalidad por el virus Sars/Cov2 como Cananea, Nacozari de García y Puerto Peñasco, lo que ha llevado a Sonora a retroceder en el semáforo epidemiológico a color Naranja.

Ricardo Espinoza, agregó, otro factor por el que Sonora volvió al semáforo Naranja se debe al incremento de positividad de casos en municipios como Hermosillo, Caborca y Nacozari de García, y que gracias al programa Anticipa, no han requerido hospitalización por la detección temprana.

“Aquí en Sonora, aunque se ve muy grande la gráfica, Cananea, Nacozari (de García) y Puerto Peñasco, son principalmente los municipios que más casos han detectado, ya se hizo una estrategia desde la semana pasada, en conjunto con los presidentes hemos estado trabajando tratando de romper con las cadenas de transmisión”, apuntó.

La incidencia de casos en Sonora actualmente es superior al 40 por ciento, pero la mayoría de los casos detectados se están recuperando en casa con todas las atenciones debidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here