La Secretaría de Salud Estatal implementará el programa “Por Un Sonora en Semáforo Verde”, en una primera etapa en 10 municipios, para disminuir los contagios por Covid-19, sin afectar el flujo de la economía local, con una serie de medidas de restricción.

 

En este programa, que busca regular la economía para no paralizarla, se tomaron en cuenta diferentes factores como el nivel de contagios de los municipios, el tipo de actividades que generan ingresos y la movilidad poblacional, describió la epidemióloga Dénica Cruz, para lo cual los ayuntamientos tendrán un color en semáforo, según el comportamiento semanal.

 

La funcionaria de la Secretaría de Salud Sonora dijo que según el número de contagios y defunciones semanal se cambiará el color de los municipios, aplicando en las 72 localidades restricciones en las actividades económicas con un horario máximo de 10:00 de la noche.

 

“Objetivo es estratificar el riesgo de transmisión del Covid-19 a nivel municipal, incluyendo a los municipios de mayor tamaño poblacional, al momento se han seleccionado 10 municipios, conforme al tamaño poblacional pero también, los indicadores del comportamiento de la epidemia en esos municipios”, refirió.

 

Por su parte, el director de Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, dijo que este programa viene a fortalecer las acciones del programa Anticipa, para la prevención de contagios, sin afectar la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here