Sonora recibirá a partir del 15 de enero y durante el resto del mes 36 mil 075 dosis de la vacuna contra el covid-19 y se aplicará en una primera etapa a todo el personal de salud, indicó el subsecretario de Salud, Ricardo Espinoza, en comparecencia con Diputados locales. 

 

El funcionario de la Secretaría de Salud en reunión con legisladores locales integrantes de la Comisión Especial de Covid-19 anunció que la primera eta de vacunación será con el personal de salud, en los meses de enero y parte de febrero, posteriormente con adultos mayores, para continuar en el mes de marzo con la población general. 

 

El traslado de la vacuna hacia los centros de salud, expuso Ricardo Espinoza, será en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.  

 

Agregó que se tiene un operativo especial para que la vacuna llegue con las precauciones debidas. 

 

“La primera etapa de vacunación será de enero y febrero del 2021, donde se va a vacunar a todo el personal de salud, en una segunda etapa que es partir de febrero se va a vacunar a todos los adultos mayores y a todos los vulnerables, y en una tercera etapa a partir de marzo al resto de población”, describió.  

 

Ricardo Espinoza advirtió que el aplicarse la vacuna, no es sinónimo de inmunidad contra el virus por lo que se deberán continuar con los métodos de cuidado y reducir los índices de contagio.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here