En Sonora comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal médico que atiende esta enfermedad en el Hospital General del Estado (HGE), bajo la supervisión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

 

En punto de las 8:00 de la mañana la mandataria de Sonora, arribó a las instalaciones del Hospital General del Estado donde observó los protocolos y la aplicación de las primeras vacunas que llegaron a la entidad por parte del Gobierno federal. 

 

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, en su mensaje, expuso que esta es una esperanza para todo el personal médico que se ha desarrollado en la primera línea de atención de la enfermedad, después de esperar más de un año para su llegada. 

 

“Es mantener la vacuna en una temperatura adecuada, pues, estoy contenta porque creo, insisto, es un acto de justicia para todo sector salud, para aquellos que están en el primer frente batalla y bueno es una luz de esperanza vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para el sector salud, pero para todos, ya empezamos, en justica por el sector salud y después la población general”, destacó.  

 

El primero en ser vacunado contra el Covid-19 en Sonora, es el enfermero Rodrigo Romero Duarte, de 41 años de edad, con más de 20 años de servicio para el Hospital General del Estado y que actualmente se desempeña en el área Covid-19 de dicho centro. 

 

Rodrigo Romero, comentó para Radio Sonora que es una experiencia de temor y alegría a la vez, un poco incertidumbre por los efectos que pueda traer la vacuna, pero es un gran avance para todo el personal de salud que se ha desempeñado en las diferentes áreas Covid de los hospitales de Sonora. 

 

“Es una oportunidad para acabar con esta pandemia, es lo que ahorita veo y esperemos que nos vaya a bien y no nos vaya a provocar una reacción, todos mis compañeros están emocionados, pero con dudas a la vez de que no haga ningún efecto secundario”, finalizó.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here