La senadora por Sonora, Sylvana Beltrones Sánchez, propuso ante la Comisión de Salud, una mayor productividad legislativa a través de los medios digitales ante rezago en la discusión de 187 iniciativas, su mayoría en temas de relevancia. 

 

En su participación en la reunión de la Comisión de Salud del Senado de la República, argumentó que se encuentran paralizadas 187 iniciativas, 29 minutas y 29 puntos de acuerdo, los cuales su mayoría se han generado durante la pandemia por el Covid-19. 

 

La senadora de PRI pidió a sus compañeros a aprovechar el uso de las nuevas tecnologías, como las plataformas electrónicas para acelerar el desempeño legislativo que se ha paralizado ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19. 

 

“La realidad nos está superando como Congreso, tenemos todas las herramientas a nuestro alcance y no lo estamos haciendo, estamos discutiendo en pleno semáforo rojo que es urgente reunirnos presencial porque las votaciones a distancia no están siendo legisladas”, refirió.  

 

La propuesta fue bien recibida y se sumaron integrantes de otras fuerzas políticas, como de senadores de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here