• Se brinda apoyo emocional a través del 9-1-1 y 6629 376519

Hermosillo, Sonora; febrero 23 de 2021. Al primer síntoma de insomnio, aumento o disminución del apetito, irritabilidad, intolerancia, estrés, ansiedad, tristeza o pensamientos negativos, entre otros, se debe solicitar ayuda, ya que se podría estar padeciendo depresión, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora recalcó que la dependencia estatal cuenta con especialistas de la Dirección de Salud Mental que a través del 9-1-1 y el teléfono 6629 376519, brindan de manera gratuita apoyo psicológico a quien lo solicite.

“La depresión una enfermedad muy común en nuestros días y más durante la pandemia por COVID-19. Se ha hecho presente en muchas familias ya que si afecta a un miembro se afecta también a toda la familia”, declaró.

Explicó que la depresión puede surgir en personas que han pasado por circunstancias adversas como desempleo, luto, traumatismos psicológicos, entre otros, por lo que se debe pedir ayuda de forma inmediata.

El funcionario estatal comentó que se busca que la población detecte de forma temprana este trastorno, mismo que se manifiesta con síntomas también como la pérdida de interés o placer, sentimiento de culpa o falta de autoestima, sensación de cansancio y falta de concentración.

A las personas que soliciten la atención, continuó, se les brindan tratamientos como la activación conductual, la terapia cognitiva conductual y la psicoterapia interpersonal, o bien, en caso de ser necesario, medicamentos antidepresivos.

‘’El trabajo de Salud Mental no ha parado un solo momento desde el inicio de la pandemia, a través del 9-1-1 y las líneas telefónicas, la estrategia Ponte Frente Al Espejo con capacitaciones por medio plataformas digitales y publicaciones en redes sociales también busca estar al alcance de todos los que requieran atención de su salud emocional’’, comentó.

Recordó que la Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con más de 20 unidades especializadas para brindar prevención y atención de los principales trastornos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here