Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2021. Sonora sigue por buen camino en el proceso de reactivación económica, así lo confirman los datos revelados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, ya que el estado aparece como el menos golpeado por la pandemia, donde el Índice de Recuperación Económica Estatal aparece como alto, lo que significa que muestra un nivel de actividad cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid, destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo en el estado, resaltó la capacidad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y del sector empresarial, por procurar la inversión en la entidad, atendiendo en todo momento las medidas de sanidad por la pandemia.

“Esto se debe en gran medida a la capacidad que han tenido los empresarios y la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Economía, Jorge Vidal, donde se ha privilegiado la vida y la salud de las personas, mostrando a la vez adaptación y flexibilidad en las políticas públicas, a través de la diversificación productiva, también quiero reconocer que los avances que hemos logrado en esta materia, se deben de igual forma a la responsabilidad y el trabajo que muchas personas y empresas han realizado para continuar cuidándose y trabajar en la reactivación económica, un avance importante gracias a esas personas comprometidas”, indicó.

Asimismo, es derivado de la capacidad demostrada para aprovechar ventajas competitivas como la cercanía con Estados Unidos, la capacidad de su recurso humano, así como la paz laboral que se vive en Sonora, siendo condiciones que han ayudado en gran medida a la atracción de inversiones extranjeras y junto con ello a la generación de empleos mejor remunerados.

Núñez Noriega recordó que hace un par de días inició operaciones la empresa LaZboy, líder en fabricación de muebles en 65 países, en San Luis Río Colorado, generando 500 nuevos empleos en la región, lo cual alienta a la mano de obra del estado y a las empresas a continuar trabajando duro y a seguir fortaleciendo los puentes que unen a esta entidad con Estados Unidos, consolidando la Megarregión Sonora-Arizona.

“En ese sentido, es importante destacar que a pesar de esta complicada situación que nos tocó vivir por el coronavirus, Sonora y su gente se mantienen pujantes y trabajando, comprometidos por continuar mejorando y saliendo adelante. Este logro es de todos ustedes y de las empresas que a diario luchan por el mismo objetivo, quiero reconocerles y agradecerles ese compromiso que han mantenido por el bien de nuestra economía”, señaló.

El titular de Cofetur comentó que “Sonora está de moda” y los resultados se ven con una constante inyección de nuevas inversiones al estado para la puesta en marcha de las nuevas empresas y junto con ello la generación de empleos bien remunerados.

“Recordemos, la gobernadora Pavlovich Arellano ha sido muy clara, desde el inicio de su administración y en el proceso de reactivación económica, debemos mantener muy presente la idea de priorizar la vida, salud y bienestar de las familias sonorenses, como ha sido hasta el momento, por eso, la actual administración ha priorizado la atracción de empresas foráneas que no solo nos ayuden a la generación de empleos, sino que también aporten para mejorar las condiciones de vida de las personas, combatir a la pobreza y que continúe la paz laboral en Sonora”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here