En Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció en cobertura de servicios hasta en un 92 por ciento, superando los dos millones de derechohabientes, afirmó su delegado Edgar Zitle García, en su informe de trabajo con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El delegado del IMSS en Sonora, recordó que la derechohabiencia de la entidad, representa el 2.9 por ciento, de la representación global, por lo que la cobertura incrementó tanto en el número de camas, médicos especialistas y en equipo durante el 2020 pese a la pandemia por el Covid-19.

En la presentación del informe Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció ante la gobernadora Claudia Pavlovich que Sonora, solo en el mes de febrero del 2021 recuperó 27 mil empleos que se habían perdido por la crisis del Covid-19, siendo la entidad, el único estado en alcanzar esta cifra en todo México.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reconoció la labor de todos los trabajadores de la salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante su respuesta y entrega durante la pandemia por el Covid-19.

Además, la mandataria agradeció el respaldo de la Dirección General del IMSS y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los proyectos que en Sonora se ejecutan, como los hospitales regionales de Navojoa y Agua Prieta, y el mismo nuevo Hospital General de Especialidades, en Hermosillo.

“Una pandemia que vino a cambiar el mundo, que vino a cambiar nuestra forma de vida, una pandemia que nos hizo valorar lo que antes dábamos por hecho, que dábamos como ya era parte de nuestra vida, la salud, siempre los he reconocido, los héroes y las heroínas”, refirió.

Claudia Pavlovich, se comprometió a seguir coordinando las brigadas de vacunación del Covid-19, al anunciar la llegada constante de más biológicos a la entidad, para continuar con la aplicación a la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here