Radio Sonora
Seguridad

Fortalece programa MAS de SSP Sonora trabajo coordinado con ciudadanos

• Toman protesta a Consejos y Comités Ciudadanos Municipales de Seguridad Pública de San Miguel de Horcasitas, Bacerac, Soyopa y Villa Pesqueira.

Hermosillo, Sonora; abril 7 de 2021. Para trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de prevención, rindieron protesta los integrantes de los Consejos y Comités Ciudadanos Municipales de Seguridad Pública en San Miguel de Horcasitas, Bacerac, Soyopa y Villa Pesqueira, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que fue posible constatar el interés de las y los ciudadanos para con su participación fortalecer el trabajo preventivo que la SSP lleva a cabo de forma permanente con el programa Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS).

Explicó que será a través de estos consejos y comités ciudadanos que se podrán coordinar los trabajos a favor de la prevención y la seguridad que servirán para el beneficio de las y los ciudadanos.

Participaron en la ceremonia virtual para dar formalidad a la suma de voluntades en beneficio de sus localidades, los representantes de los distintos Ayuntamientos, quienes acordaron sumar voluntades para inhibir el delito y crear entornos seguros.

El funcionario estatal indicó que durante la sesión a distancia, se ofreció también una capacitación para mostrar a los integrantes los programas que desarrolla el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para implementarlos en sus municipios, así como un catálogo de capacitaciones virtuales.

Noticias relacionadas

Sensibilizan SSP y Naciones Unidas en la trata de personas Participan servidores públicos en taller de capacitación

Radio Sonora

Llama Enrique Clausen a una Cruzada por la Corresponsabilidad de la Salud

Radio Sonora

Promueve SSP materiales con perspectiva de género entre corporaciones policiales

Radio Sonora

Promueve SSP cultura de prevención contra la Extorsión Telefónica

Radio Sonora

Se capacitan jóvenes de ITAMA Sonora en Mantenimiento Automotriz

Radio Sonora

Se comprometen instituciones y dependencias estatales a trabajar en pro de la reinserción a la sociedad de jóvenes ITAMA

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"