Radio Sonora
Noticias

Presenta Alcalde Fermín González Gaxiola Tercer Informe de Gobierno

El Presidente Municipal destacó que la administración 2018-2021 se distinguió por su honestidad, transparencia y austeridad, y por equipar de manera histórica sin adquirir más deuda a largo plazo

 

Hermosillo, Sonora, 15 de septiembre de 2021.- “Este gobierno dejará un legado de honestidad, transparencia y combate a la corrupción”, destacó el Presidente Municipal Fermín González Gaxiola al rendir el Tercer Informe de Gobierno de la administración 2018- 2021, que inició Celida López Cárdenas.

 

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde entregó el libro del informe a Álvaro Bracamontes Sierra, secretario del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño; presentes el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado de Sonora; y Víctor Méndez, representante de la Cuarta Zona Militar.

 

“Todo el equipo hicimos un esfuerzo titánico para defender a los hermosillenses de la corrupción, del endeudamiento irresponsable y de contratos leoninos como el de Alumbrado Público, la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el relleno sanitario”, expuso.

 

González Gaxiola agradeció a los hermosillenses por su confianza en este proyecto, porque sabe que con el tiempo evaluarán de manera objetiva el esfuerzo que se hizo para tener un gobierno diferente, más sano y sensible.

 

Enfatizó que por primera vez en 15 años, un Gobierno Municipal no aumentó la deuda a largo plazo, sino que al contrario, esta administración abonó a capital alrededor de 150 millones de pesos, sumado a los más de 400 millones de intereses que le ha costado a los hermosillenses esta deuda.

 

La administración 2018-2021 se apegó cabalmente a los principios de austeridad y honestidad, dijo, y gastó 200 millones de pesos menos en talleres, viáticos, gasolina, horas extras, asesorías y rentas; no hubo lujos ni derroches.

 

“Con estos ahorros y apretándonos el cinturón, logramos equipar la ciudad como nunca antes. En tres años pudimos comprar más de 180 patrullas, 43 camiones recolectores nuevos, 6 grúas de alumbrado público, 6 unidades para bomberos, entre otra maquinaria pesada y menor para áreas como Parques y Jardines y bacheo”, manifestó.

 

Recordó lo importante que fue para Hermosillo la cancelación de la concesión del Alumbrado Público, de lo más destacable y la primera lucha ganada por este gobierno que inició Celida López Cárdenas, con lo que se ahorraron casi 2 mil 400 millones de pesos.

 

De igual manera, en días pasados se anunció la rescisión del contrato a la empresa que operaba la Planta Tratadora de Aguas Residuales, debido a que no cumplía con lo acordado, además de incurrir en claras afectaciones al medio ambiente, con lo que también se ahorrarán unos 2 mil millones de pesos.

 

En estos tres años, agregó, en el tema de infraestructura, que incluye pavimentación, bacheo, obras de drenaje y tratamiento de aguas, se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos, sin deuda; y gracias al apoyo del gobierno del presidente López Obrador, a través de SEDATU se pudieron invertir 175 millones de pesos para 31 obras fundamentales de pavimentación.

 

Destacó que en Bahía de Kino se construyó un pozo de agua potable;en Miguel Alemán se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos en infraestructura de pavimentos, drenaje y una excelente planta tratadora de aguas residuales; y que fue inaugurado el gimnasio Nacameri, con una duela profesional.

 

Dentro de las acciones más importantes, mencionó, está la atención de la pandemia por COVID-19, en la que el Gobierno Municipal formó Brigadas de Vida para crear conciencia en la comunidad sobre los riesgos que este virus conlleva para todos; se promovieron las pruebas rápidas, el uso del oxímetro, y se implementaron medidas difíciles para mitigar los contagios.

Noticias relacionadas

Iniciará este miércoles el periodo de Cuaresma: Iglesia

Radio Sonora

Inicia construcción de la Cafetería del Voluntariado de Salud en el HG de Caborca

Radio Sonora

Encabezó la Secretaría de Educación y Cultura, la ceremonia de honores a la bandera

Radio Sonora

Grupo de Coordinación Sonora detiene a tres personas con armas, droga y vehículo robado en Navojoa

Radio Sonora

Inició la copa Olympica de Gimnasia en Hermosillo

Radio Sonora

Suspende Salud Sonora taller aledaño al preescolar “Netzahualcoyotl”

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"