Radio Sonora
Cultura Sociedad

Entrega el Congreso del Estado la Presea del Poderío a mujeres destacadas sonorenses

El Congreso del Estado en sesión ordinaria entregó la Presea del Poderío de las Mujeres a destacadas activistas de Sonora por los méritos político, económico, jurídico social y cultural.

Las galardonadas por el congreso local fueron; Olga Haydeé Flores por el ámbito político, Elizabeth Araux por su destacada participación económica, Guadalupe Taddei Zavala en el ramo Jurídico, Martha Patricia Alonso en el social y Silvia Núñez Esquer, por su colaboración cultural.

Al respecto la exconsejera electoral, Guadalupe Taddei Zavala reconoció la disposición del Congreso por destacar el trabajo de cientos de mujeres sonorenses que a diario buscan la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todas en el Estado.

“Es muy ilustrativo ver que en el Estado de Sonora ya no se trata solo de discursos y palabras que de pronto puede llegar a sonar muy bonitas y hasta conmovernos, sino que ahora el Congreso del Estado se ha dado a la tarea de llevar esta premiación y reconocimiento”.

En la misma sesión ordinaria del Congreso local los diputados aprobaron mandar a publicar en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado las reformas a la constitución política de Sonora para el beneficio de los sonorenses y reformas a la ley orgánica del Ejecutivo Estatal.

También los diputados locales resolvieron crear la Comisión Especial del Río para tomar acuerdos y proyectos para la remediación de los daños ecológicos del 2014.

Noticias relacionadas

INAH Sonora cumple 45 años de investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural del noroeste

Radio Sonora

Cidevi te invita a disfrutar del cine y el baile

Radio Sonora

Disfrutan Fiesta de la Música

Radio Sonora

Ya está por concluir la Semana de Cine mexicano en Hermosillo

Radio Sonora

Inscríbete a los Talleres Libres de la Unison

Radio Sonora

Regresa el FICD en su 9° edición

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"