Radio Sonora
Noticias

Tendremos un congreso austero, eficiente y transparente: Jacobo Mendoza

Una vez instaladas la mayoría de las comisiones en el Congreso del Estado, se trabajará para que este sea más austero, eficiente y transparente, aseguró su presidente Jacobo Mendoza Ruiz.

 

Dijo que los municipios están aprobando las reformas a la carta magna sonorense, por lo que seguirán con las leyes secundarias y reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, para que se pueda tener un parlamento menos costoso, con más desempeño laboral y eficiente para la sociedad.

 

Indicó que parte de las reformas a impulsar en el resto del periodo ordinario de sesiones son apegadas al esquema de trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para la implementación de la Cuarta Transformación.

 

“Vamos a recuperar ese sentido de la Constitución para plasmar en la ley orgánica toda la organización y funcionamiento del Congreso como debe de ser, que sigue, lograr al interior del congreso la Ley Orgánica que permite tres características al congreso, más austero, más eficiente y más transparente”, refirió.

 

Entre las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se busca también la ampliación de las comisiones, para que una mesa de trabajo pueda resolver más temas y la eliminación de duplicidad como la Segunda Comisión de Hacienda. 

 

 

Noticias relacionadas

Realizarán alumnos de ITH curso de Semana Santa

Radio Sonora

Se integra Cajeme como zona de estrategia de seguridad nacional

Radio Sonora

Da golpe a la delincuencia, trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad

Radio Sonora

Actualiza Salud Mapa Sonora Anticipa; llaman a la responsabilidad social

Radio Sonora

Acuerdan Sipinna Sonora y Fundación Acción Restaurativa trabajo conjunto en favor de niñas, niños y adolescentes de la entidad

Radio Sonora

Firmaron convenio la Contraloría General y la Fiscalía de Justicia del Estado

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"