martes, septiembre 25, 2018

¿Qué es la Defensoría de las Audiencias?

* RADIO Sonora, como medio público de radiodifusión tiene el compromiso de impulsar el ejercicio de la libertad de expresión, el derecho de acceso a la información y la difusión de valores positivos que contribuyan al desarrollo de la sociedad mexicana.

* Con las reformas constitucionales de 2015, se garantiza el derecho a la información y se establece que la radiodifusión es un servicio público de interés general. Con ello, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece los Derechos de las Audiencias, los Derechos de las Audiencias con Discapacidad, la Defensa de las Audiencias y los mecanismos para su protección, con base en los Lineamientos que decrete el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

* Mediante convocatoria pública a participar como Defensor de Audiencias de Radio Sonora, la Universidad de Sonora fue la encargada de seleccionar a la persona idónea y a partir del 22 de Agosto de 2017, la Dirección General RADIO SONORA, designa a la licenciada María Soledad Durazo Barceló como el titular de la figura de Defensa de las Audiencias en Radio Sonora.

Derechos de las audiencias

¿Quién es la defensora?

Lic. María Soledad Durazo Barceló Correo Institucional: defensordeaudiencias@radiosonora.com.mx

Periodo: Con fundamentos en los artículos 15 Fracción XLII, 176, 177 Fracción XXII, 178 Y 259 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; 4 fracciones V, inciso iii) Y X, inciso i), 36 fracción I del estatuto orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha quedado inscrito en el registro público de concesiones en un periodo:

3 Años a partir de la fecha de presentación en IFT 22/Noviembre/2017