viernes, octubre 16, 2020

Quiénes Somos

¿Quiénes somos?

Radio Sonora, una voz para la Cultura Popular, salió “al aire” el 8 de octubre de 1982, como un proyecto esperanzador que conectaría a los sonorenses con una opción diferente, de acuerdo a su función como radio pública. Siete días después, el 13 de octubre con las siglas XHHB-FM y en frecuencia 94.7 FM, se concretiza el proyecto, al inaugurarse formalmente con el informe del entonces Gobernador Samuel Ocaña García.

Desde sus inicios Radio Sonora ofrece al radioescucha, además de música en sus diferentes géneros, programas con contenido y espacios informativos, con el fin de convertirse en una fuente de retroalimentación, sin perder la esencia para la que fue creada, promotora de usos, costumbres y tradiciones y generadora de contenidos educativos y culturales.

El crecimiento de Radio Sonora es constante y no se escatiman esfuerzos humanos y técnicos, para lograrlo.

Extender la señal de Radio Sonora a todo el territorio estatal es una prioridad dentro de la actual administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, para cumplir con el objetivo de establecer un estrecho vínculo entre los sonorenses y las autoridades a través de un medio de comunicación que propicie el conocimiento sobre las acciones gubernamentales, promueva y difunda la pluralidad de las manifestaciones culturales que nos dan identidad como sonorenses y mexicanos.

Estamos ante una oportunidad de rescatar nuestras raíces y unir identidades a través del sonido. Radio Sonora con sus 28 repetidoras y su estación piloto en Hermosillo, logra cubrir el 98.5 por ciento del estado y vamos caminando acorde a los tiempos, ya que Nuestra Radio, se escucha por internet en su página web: www.radiosonora.com.mx, por las redes sociales Facebook/Radio Sonora y Twitter: @RadioSonora947 y hoy hemos ampliado nuestras expectativas de crecimiento con la app Radio Sonora.

Con ésta cobertura, Radio Sonora se consolida como uno de los sistemas radiofónicos más extensos de la República Mexicana. Radio Sonora se fortalece, se renueva, dando impulso a nueva programación, a nuevas ideas, todo pensando en razón de las familias sonorenses.

MISIÓN

Somos un medio de comunicación que fortalece los valores e identidad de los sonorenses para apoyar el desarrollo creativo de sus manifestaciones artísticas y culturales, en un entorno nacional e internacional cambiante.

VISIÓN

Ser una radio con una sólida cultura de servicio, interactiva y competitiva, que capitalice el talento humano con tecnología avanzada, infraestructura constantemente renovada, sistemas y procesos certificados internacionalmente; operando eficientemente una cobertura mundial y programas de alto impacto e influencia.

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer servicios radiofónicos creativos e innovadores que garanticen la satisfacción de nuestros clientes, mediante procesos de mejora continua, basados en valores que nos fortalezcan y proyecten nuestra identidad cultural a nivel internacional.