El lunes regresan a clases oficialmente 121 mil alumnos en Sonora: Onésimo Mariscales

 

El próximo lunes 20 de agosto regresarán a clases la totalidad de alumnos de educación media superior en la entidad, con lo que más de 121 mil alumnos volverán a las aulas, dio a conocer Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que el pasado lunes iniciaron el curso escolar en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres; este miércoles hicieron lo propio en el Conalep, pero será en el inicio de la próxima semana cuando otros subsistemas como el Cecytes, se integren a las labores académicas.

“Entonces, los aproximadamente 140 planteles de Cecytes, de Cbetis, Cbtas, Cetys, Bachilleratos generales, el Cerdart, van a estar iniciando el próximo lunes 20 y con eso ya, y obviamente algunos particulares que ya iniciaron y otros que inician la próxima semana, vamos a tener cerca de 127 mil alumnos ya el próximo lunes ya en clases”, indicó el funcionario.

Mariscales Delgadillo subrayó que este ciclo escolar todos los subsistemas trabajaron arduamente en la preparación del mismo, logrando colocar a todos los alumnos dentro de las opciones que solicitaron de acuerdo a su examen de admisión.