La Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Sonora, aprobó la destrucción de un total de 10 mil 070 Credencial para Votar con Fotografía que fueron entregados por la ciudadanía al acudir a actualizar sus datos y que fueron inhabilitados por los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora. Lo anterior fue aprobado durante la sesión celebrada por el Comisión Local de Vigilancia, luego que los representantes de partidos políticos verificaron la existencia y coincidencia de los datos contenidos en una muestra del 20 por ciento del universo total de formatos y credenciales inhabilitadas, para luego dar paso a la destrucción de los plásticos. En cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar, la Junta Local Ejecutiva del INE trituró por distrito: Distrito Formatos a destruir 01 San Luis Río Colorado 1,972 02 Nogales 2,482 03 Hermosillo Norte 3,359 04 Guaymas 1,392 05 Hermosillo Sur 510 06 Ciudad Obregón 3,020 07 Navojoa 335 TOTAL 13,070 Luz Elena Flores Sánchez, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores en el estado, refirió que luego de que en cada distrito se cancelaron las credenciales que los ciudadanos devolvieron al recoger una nueva, las que no son entregables por alguna causa (solicitaron otra, defunción, suspensión de derechos) o las devueltas por terceros, y de acuerdo con lo establecido en la legislación, se procede a su destrucción en presencia de los representantes de los partidos políticos e integrantes del organismo electoral a su cargo para darle la seguridad y certeza a la población de que los plásticos no tienen posibilidad de tener un mal uso tanto oficial como electoral. La destrucción fue mediante el método de triturado para su posterior reciclaje y se realizó en la presencia de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia que está conformada por representantes de los partidos con registro en el estado, así como personal del INE en el estado.

El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Sonora (PAN), designó a Gildardo Real Ramírez, como coordinador de la Fracción Parlamentaria de dicho partido, en el Congreso del Estado.

La bancada del PAN compuesta por tres Diputados en la LXII Legislatura será coordinada para promover temas sociales y de desarrollo, así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido, David Galván, al nombrar al coordinador de los diputados.

Los legisladores que compondrán la bancada del PAN, informó David Galván son; Eduardo Urbina, Alejandra López Noriega y Gildardo Real, quienes ya trabajan en la formación de su agenda.

“En la próxima legislatura estatal, Acción Nacional estará muy bien representado con tres legisladores que tienen amplia experiencia y que convicción para trabajar con los sonorenses”, consideró.

Aseguró que los diputados del PAN serán una oposición firme y responsable, mirando por los temas de interés para los ciudadanos.