Orienta Condusef en Sonora a quienes vayan a solicitar un crédito para el regreso a clases

 

Miles de alumnos de todos los niveles educativos en Sonora están por ingresar a un nuevo ciclo escolar y por eso la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una serie de recomendaciones hacia las personas que tengan pensando solicitar un crédito para este regreso a clases.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en la entidad, comentó que si alguien desea solicitar un crédito que les permita solventar los gastos de sus hijos por el próximo regreso a clases, como uniformes, útiles escolares y demás, es fundamental el tomar en cuenta diferentes alternativas y elijan así la que mejor se adapta a sus necesidades de pago.

“Muchas veces no tenemos dinero en efectivo para poder cubrir esas necesidades y vamos a tener que hacer uso del crédito. Entonces, la Condusef está solicitando a todos los usuarios que analicen muy bien qué clase de crédito van a solicitar y para eso les hacemos ver que el ultimo crédito que deben solicitar es el de los empeños”, aseveró.

En ese sentido abundó, está la opción del crédito personal, el cual se trata de un producto otorgado por una entidad financiera que presta cierta cantidad de dinero y se tiene la obligación de devolverlo junto a intereses.

Por otra parte, está la opción del crédito de nómina, el cual es un considerado un producto benéfico, pero siempre y cuando se use de manera responsable, ya que los pagos serán descontados en automático del salario del trabajador.

De la misma forma la subdelegada de la Condusef en Sonora, comentó que esta la opción también de la tarjeta de crédito, la cual es un medio de pago con el cual la persona se puede financiar hasta 50 días, sin costos, pero se debe tener siempre presente la fecha de corte y última de pago.

Finalmente, expuso, que antes de contratar un crédito, el trabajador debe comparar entre varias instituciones bancarias y a su vez, si tienen alguna duda al respecto, pueden ingresar a la página www.gob.condusef.mx, está un sitio que se llama Buro de Entidades Financieras, que sirve para calificar a las instituciones financieras y compara sus tasas de interés.