jueves, mayo 28, 2020

BANQUETEANDO

Los jóvenes son los actores principales en una sociedad y por tanto, es importante cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quiénes somos y qué podemos aportar a la sociedad.

Es por ello que se creó Banqueteando, un proyecto juvenil, con el propósito de atraer cada vez más a este público al ambiente musical local, de diversos géneros, así como el manejo de temas de que sean de su importancia y que permita crear un diálogo con los radioescuchas.

El arte es un medio a través del cual los jóvenes podemos desarrollarnos y sensibilizarlos con el mundo. No obstante, en cada emisión se busca impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas, en especial con la búsqueda de artistas sonorenses que asistan a este espacio para demostrar sus habilidades musicales, hablar de sus proyectos e interactuar con la audiencia de Radio Sonora.

Banqueteando se transmite cada sábado, de 13:00 a 14:00 horas, buscamos complacer al público radioescucha a través dela música presentada por nuestros invitados, pláticas sobre cine y espectáculos de actualidad en la región. El contenido musical es variado, ya que programamos desde pop, R&B, country, ritmos actuales, hasta el rock, así como en varios idiomas, bajo la conducción de Alejandra Almada y Ernesto Castillo.

Los tiempos han cambiado y los jóvenes de hoy son multifacéticos: trabajan, estudian, salen, realizan algún deporte o participan en espacios ulturales, es por ello que hacemos uso de las redes sociales, con una página de Facebook (www.facebook.com/BanqueteandoRS), en la que realizamos transmisiones en vivo, y de Instagram (@BanqueteandoRS), así como medios tradicionales, que son el teléfono, mensaje de texto y WhatsApp.

La juventud es una de las etapas más importantes, pues los procesos de desarrollo y aprendizaje que se dan aquí son cruciales para la construcción de la identidad como sonorenses.