Respalda Index y Canacope Hermosillo propuesta de gobernadora de extender tarifa 1F en 2019

 

Ante el fuerte calor que se siente en Sonora durante el verano, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inició una nueva lucha para que las familias sonorenses cuenten con el beneficio de la tarifa 1F, durante el año 2019.

Al respecto, Gerardo Vázquez representante de Index Sonora, manifestó su apoyo a la iniciativa de la mandataria estatal, puesto que el suministro básico de los sonorenses se verá favorecido, sin embargo, en la industria, comentó que no les afecta ya que manejan otro tipo de consumo.

“El subsidio solo es para los hogares y, pues, obviamente que esto mientras lo pueda conseguir la gobernadora es un apoyo excelente porque apoya en la economía familiar”, externó.

Hugo Velázquez, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en Hermosillo, indicó que es de aplaudir la iniciativa de la gobernadora Pavlovich, ante ese tema que beneficiará a todo el estado en un gasto tan pesado durante el año.

“Como siempre buscar el apoyo para la ciudadanía y a las familias sonorenses, pues, es de aplaudirlo a la gobernadora en años pasados supe que se homologó la tarifa 1F en todo el estado, entonces, lo que comenta ahí ese logro hay que seguirlo para el año que entra”, agregó.

Ambos representantes manifiestan su apoyo a esta propuesta que, si bien no les afecta de manera directa, será de mucho beneficio para la sociedad sonorense.