Radio Sonora
Uncategorized

Positivas las revisiones contractuales de sindicatos afiliados a la CTM Sonora

En las actuales revisiones contractuales con los más de 200 mil sindicatos existentes en la entidad, el resultado hasta ahora ha sido muy bueno para los trabajadores, consideró el líder de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en Sonora, Javier Villareal Gámez.

Destaco que han existido aumentos salariales hasta del 10 por ciento con empresas que pueden responder en esa medida, luego del aumento al salario mínimo que se implementó con 16 por ciento en regiones del país como el norte.

“Ha habido revisiones buenas del 10 por ciento, del 9, del 8, ha sido mejor que el de otros años porque también el incremento en los precios de productos ha sido superior, recordemos que una cosa es la inflación general, todo referente a la canasta básica”, refirió.

Agregó el dirigente de la CTM en Sonora, que ese aumento a los productos mantiene un rezago grande en salarios de los trabajadores lo cual reconoció el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, lo reconoció en su pasada visita a Hermosillo.

Javier Villareal, insistió en que se debe dar en el país, un proceso de recuperación gradual, lo que en Sonora ya está ocurriendo en la revisión contractual; “las empresas, finalizó, deben buscar aplicar un esfuerzo con armonía, negociación entre las partes, para que se mantenga la inversión y el empleo que el actual gobierno estatal, impulsa”.

Noticias relacionadas

Detienen PESP a personas con armas blancas en colonias de Hermosillo

Radio Sonora

A solicitud del Consejo Estatal de Salud decreta Gobernadora Pavlovich emergencia sanitaria “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”

Radio Sonora

Programa emergente del transporte urbano en Hermosillo está funcionando de manera eficaz: Carlos Morales

Radio Sonora

Esperan ejercer el próximo año un presupuesto similar al de 2019: Contralor Murillo

Radio Sonora

“Patria que nace torcida” vuelve a los escenarios este febrero

Radio Sonora

Realizarán sexta edición de Nacional del Sol

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"