Radio Sonora
Noticias

Comienzan festejos del 100 aniversario del Día del Maestro

A partir de este lunes la Escuela Primaria “Nueva Creación”, ubicada en la colonia Urbi Villa del Cedro lleva el nombre de “Centenario del Día del Maestro”, luego de que el secretario de Educación y Cultura en la entidad, José Víctor Guerrero González, develara la placa conmemorativa de la implementación de este nombre al plantel educativo.

El rector de la educación en Sonora destacó que en 1917, siendo presidente de la República Venustiano Carranza, decretó que el 15 de mayo se celebrara el Día del Maestro y, dos años, después, con Plutarco Elías Calles como gobernador de Sonora, se decretó que se celebrara esta festividad en la entidad.

“Hoy ya hemos puesto un nombre a esta escuela, y a partir de hoy la escuela primaria se denomina ‘Centenario del Día del Maestro’, me da muchísimo gusto traer la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para arrancar oficialmente los festejos conmemorativos del día del maestro”, destacó.

Guerrero González, aseguró que el plantel educativo, consolidará su presencia en el sector de la ciudad donde se encuentra para beneficio de quienes habitan por esos rumbos de la capital sonorense.

Noticias relacionadas

Promueve ISC padrón de academias y centros de formación artística

Radio Sonora

Resalta Miguel Pompa la gestión positiva de la gobernadora Pavlovich ante AMLO

Radio Sonora

Nueva sección en portal del IEE Sonora arroja información para identificar a su diputado o diputada

Radio Sonora

Combate PESP narcomenudeo en Guaymas

Practicantes RS

Registra Sonora 23 defunciones más y 254 nuevos casos de COVID-19

Ernesto Castillo

Convocan a sociedad civil a postular mujeres para calificadores de la Presea del Poderío de las Mujeres en Sonora

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"