La sonorense Alejandra Valencia aseguró al menos la disputa de dos medallas en la tercera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco pues irá por el oro en Equipos y tras el bronce en Individual.

La dos veces olímpica sonorense avanzó a la disputa de esas preseas el en Antalya, Turquía, quedándole pendiente la modalidad de Mixto en donde al lado de Luis Álvarez también tratará de meterse a la zona de metales.

Valencia Trujillo sostuvo cuatro encuentros en la Ronda Olímpica Individual ganando los tres primeros duelos pero cayó en la semifinal ante la rusa Sayana Tsyrempilova (6-2) lo que la mandó a la búsqueda del bronce ante Tan Ya-Ting de China Taipéi.

En los 16vos de final la sonorense derrotó a la danesa Maja Jager (6-5 en doble flecha de desempate) para posteriormente vencer a dos arqueras chinas, en los octavos y cuartos de final: primero dejó en el camino a Xiaoquing Long (7-3) y enseguida a An Qixuan (6-2).

Mientras que Equipos Femenil arco recurvo, junto a las también olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, llegó a la gran final e irán en busca de la presea del máximo color ante China Taipéi ya que luego de pasar la primera ronda bye vencieron a Kazajistán (6-0), Bielorrusia (6-2) y en semifinales a Rusia (5-3).

En cuanto a la modalidad de Equipo Mixto su siguiente desafío al lado del arquero bajacaliforniano apodado el “Abuelo” es ante China luego de que en la primera fase eliminatoria dominaron a la dupla de Bielorrusia por marcador de 6-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here