El decomiso de unidades ilegales, es a petición de las autoridades municipales, explicó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al referirse al operativo que se realiza en Hermosillo y otras poblaciones del estado.

Al respecto comunicó que desafortunadamente muchos de los delitos que se están cometiendo en la entidad, son utilizando carros de esas características, sin placas, por lo que también es una necesidad para contrarrestar la inseguridad.

“Que quede claro mucho de los delitos que se cometen, son en carros sin placas o procedencia extranjera que no tenemos la manera de saber dónde se ubican, ni de dónde vienen o de quién son, y hay algo que nos llama la atención y sobre esos van, no sé si han visto, porque es economía familiar, es gente que no puede comprar un carro y ahora ves muchos pick ups doble cabina, carros jaguar, Audi y otros y ya no entendí si es gente que lo necesita, pues traer un BMW, cuál es el sentido”, dijo.

Agregó la mandataria estatal que el operativo más que todo es un tema de seguridad, aunque insiste en que se aplicará un “tiro de precisión”, en cuanto al decomiso que se haga del tipo de unidades, modelos y demás y en los cuales en muchos de ellos se cometen delitos que deben ser evitados.

En otro tema y en cuanto a la cifra de recursos que se requieren para poder atender a los migrantes que lleguen a Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich indicó que dependerá del número de personas que sean deportadas de Arizona, para poder plantearlo al gobierno federal.

“Se puede incluir un programa de empleo temporal para esas personas migrantes, pero también dependerá –dijo– del apoyo económico que otorgue el gobierno federal, lo cual se planteará posiblemente en una reunión de evaluación a realizarse esta misma semana en la ciudad de México con el canciller Marcelo Ebrard”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here