El Instituto Sonorense de las Mujeres está en posibilidad de atender a mujeres que se sientan amenazadas o en riesgo de agresión, lo cual se puede plantear en la aplicación “Mujeres seguras”, como ya pasó con caso reciente de una persona herida en el ejido La Victoria.

Blanca Saldaña López externó que esa nueva tecnología, es precisamente para prevenir ese tipio de acciones en riesgo, en las que puedan ser partícipes las mujeres.

“Para prevenir ese tipo de riesgo en las mujeres, que las mujeres no sean abordadas de manera inapropiada en camiones, en parques, en plazas, en antros, las mujeres sepan que tienen una aplicación y puedan será asistidas en lo inmediato con seguridad por la autoridad”, indicó.

Dijo Blanca Saldaña que es muy importante en esto, tener un círculo de familia y amigos, que pueda estar al pendiente de la acción de riesgo de esas mujeres.

En el caso de la mujer de La Victoria, señaló, fue al hospital para su atención y gracias a esta tecnología se pudo estar en comunicación directa con la familia, para que cuando se dé la recuperación física de ella, se proceda con acompañamiento y asesoría, a fin de evitar el trauma psicológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here