En Sonora, en lo que va del año, se han registrado 22 feminicidios y a la fecha se ha logrado aplicar 16 sentencias condenatorias del total de 117, desde que se tipificó el delito en mención, lo que ocurrió en noviembre del 2013, señaló la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.

Destacó que se continúa trabajando en los más recientes casos, incluido la de una joven herida en el ejido La Victoria, “de hecho he estado en constante comunicación con el ministerio público, con el caso de Magdalena de Kino, hay línea de investigación, confío mucho en el trabajo realizado en la investigación y vamos a dar con los responsables, igual el caso de la joven lesionada y pronto habrá más resultados”, dijo.

La fiscal de Justicia indicó, por otra parte, que luego de los hechos violentos en Agua Prieta y Naco, se efectuaron un par de cateos, en los cuales se logró el aseguramiento de cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo en Estados Unidos, así como se aseguró una arma, ropa táctica, chalecos antibalas y casquillos, entre otros.

Dijo que se trabaja aun en la identificación de los cuerpos y las investigaciones necesarias en ambas poblaciones, incluida la entrevista a familiares de quienes resultaron muertos en ese enfrentamiento.

En tanto, Claudia Indira Contreras, aseguró que se investiga la participación de personas que se ven en varios videos y que interfieren en la escena del crimen y sustraen cosas de los carros baleados, los cuales serán detenidos en su momento, de comprobarse ese delito.

Señaló que ella personalmente giro varios oficios a las distintas corporaciones, sobre ese tipo de delitos en que incurre la gente que llegan y contaminan la escena del crimen, incluidos los policías o cuando alguien se lleva objetos de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here