La Consulta Infantil y juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con otras instituciones, superó las expectativas de participación en Sonora y todo el país, informó Martín Martínez Cortazar.

En la presentación de los resultados, el delegado del INE en Sonora, Martínez Cortazar, expuso que la meta prevista fue 97 niños y jóvenes participando en el estado, la cual se superó al contabilizar 155 mil 107 opiniones en diferentes temas.

Explicó que las boletas se dividieron por edades de 6 a 9 años de edad, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, con temas relacionados a la violencia doméstica, la igualada entre hombres y mujeres, discriminación y deserción escolar.

“En Sonora la meta de 97 mil 636 participaciones, fue superada al obtenerse 155 mil 107 participaciones de niñas, niños y adolescentes, esto representa el 4. 51 por ciento, pero también 131 mil boletas impresas”, abundó.

Agradeció la participación de los niños y adolescentes de Sonora y a las instituciones educativas comprometidas por promover los valores y la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here