Radio Sonora
Uncategorized

Sector maquilador en Nogales será una opción para migrantes que no puedan cruzar a Estados Unidos: Jesús Pujol

El Ayuntamiento de Nogales propondrá a los migrantes que lleguen a la ciudad fronteriza con la intención de cruzar a Estados Unidos y no lo logren, que se empleen en la industria maquiladora, ya que existe una oferta de por lo menos mil 500 plazas, dijo Jesús Antonio Pujol Irastorza.

El munícipe comunicó que en el actual fenómeno migratorio, Nogales es una de las ciudades que se pueden utilizar para ese intento de cientos de migrantes centroamericanos.

“Vamos a tener que ir viendo, es algo nuevo pero hay que ver el lado positivo a todo, dentro de un problema siempre hay oportunidades y ahora será llenar algunas vacantes que tenemos en Nogales, darles empleo a esa gente, pese a que van a generar costos no planeados para el municipio, como la atención a la salud y otros”, dijo.

Agregó el alcalde que para ello se optará por solicitar el apoyo al gobierno federal y del estado, a fin de poder enfrentar esta situación, sin poder aun determinar una cifra real de lo que se puede ocupar.

Dijo que para cubrir la necesidad de vivienda para los migrantes que lo requieran, existen muchas casas abandonadas que se gestionan ya ante el Infonavit, a fin de que puedan ser entregadas a esas personas mediante algún sistema, lo cual ya se estudió y existe viabilidad.

Noticias relacionadas

Proponen movilidad estudiantil en universidades de Sonora

admin

Desmiente Célida López psicosis en la ciudad

Radio Sonora

Apoya Sedesson en coordinación con otras dependencias estatales a familias afectadas por el frío

Radio Sonora

Insistirá gobernadora Pavlovich en la firma de convenio para aplicar tarifa eléctrica con subsidio ante el presidente López Obrador

admin

Mejora Icatson calidad de vida de familias:Gobernadora

admin

Toma protesta la nueva mesa directiva de Agrupación George Papanicolaou

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"