Al menos este fin de semana en Sonora, se espera una tregua con las temperaturas máximas, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los valores más altos se mantendrán por debajo de los 45 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, precisó que debido a una línea de vaguada que se ubica sobre el noroeste del país, ocasionará un descenso moderado de las temperaturas para la mayor parte de Sonora, al menos durante todo el fin de semana y con esto, no tener registros superiores a los 45 grados.

“Primero vamos a tener un descenso moderado en las temperaturas para este fin de semana, volveremos muy posiblemente a valores por debajo de los 45 grados en la mayor parte del estado de Sonora. Vamos a tener también cielos mayormente despejados, muy pocos nublados y los que haya se cargarán para el oriente de Sonora, sobre todo en la parte de Chihuahua y el resto de la entidad tendrá cielos despejados y eso se traducirá en que no esperamos lluvia para el estado”, explicó.

Lagarda Vázquez, añadió, para este fin de semana, esa línea de vaguada, va a ayudar a generar vientos con rachas que pudieran superar los 60 kilómetros por hora en el norte, centro, oriente y las costas de Sonora.

Precisó que en los siguientes días, ciudades como Hermosillo registrarán valores máximos apenas por encima de los 40 grados y habrá rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here