La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido negligente con los más de 300 mil usuarios que tienen en Hermosillo, al no informarle de los problemas que tienen para no dotar de energía eléctrica a los ciudadanos y las altas temperaturas evidenció que no estaban preparados para la demanda del servicio, lo que ha llevado a que las personas salgan las calles a manifestar su inconformidad.

Lo anterior, lo declaró Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, quien comentó que el problema se agrava, sobre todo cuando algunos han salido perjudicados con la falla de algunos aparatos eléctricos e incluso ha mermado la salud de integrantes de la familia.

Explicó que, al momento de una falla en un aparato electrónico, el usuario primero debe marcar al 071, guardar el número de folio, para hacer el reclamo, así también, escribir una carta a CFE, donde le narras lo sucedido, posteriormente esperar que comisión realice una verificación.

“El que estén presentándose apagones, si se quemó un aparato es imputable a la CFE, si el usuario tiene la cometida y la mufa en base a la norma oficial que regula la ley, comisión está obligada a pagar el daño”, señaló.

Lamentablemente en promedio de cinco usuarios, solo uno cumple con la normatividad de la CFE, la cual consiste en que la mufa debe estar a 4 metros de altura y varilla a tierra, metro y medio.

Posteriormente, cuando la comisión realiza una verificación de las instalaciones determina que no está obligada a resarcir los daños, porque el usuario no cumplió con las especificaciones.

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