Al continuar la ola fuerte de calor en Hermosillo y otras poblaciones de Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), está emitiendo recomendaciones a los ciudadanos, a efecto de evitar padecimientos que pueden ser mortales.

El coordinador Alberto Flores Chong, destacó que es necesario no exponerse por largos periodo al sol, ahora que el pronóstico indica que continuarán las temperaturas de más de 45 grados a la sombra.

“Sobre todo lo que abarca de las 10:00 de la mañana, a las 5:00 de la tarde, es el lapso más caluroso y de riesgo, es necesario no exponerse por más de 45 minutos, hay que evitar las actividades al aire libre, es necesario hacerlas muy temprano o cuando se oculte el sol, vestir con ropa clara, manga larga, bloqueador solar, lentes obscuros, gorra o cachucha”, dijo.

Agregó Flores Chong, que lo principal es mantenerse constantemente hidratado, consumiendo agua y no bebidas energéticas, ni azucaradas o con contenido alcohólico, “mucha gente opta por consumir suero comercial, cuando solo se debe tomar bajo un cuadro leve de deshidratación”, abundó.

El titular de Protección Civil pidió a la población no dejar por ningún motivo en un periodo de tiempo, a los niños encerrados en un vehículo o adultos mayores, ni mascotas, mientras se realiza alguna actividad que consideren será rápida, ya que las temperaturas al interior de una unidad, se incrementa casi al doble de lo que se registra a la intemperie y se convierte en una situación letal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here