Este 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, por lo que la dirección de DIF Sonora organizó un encuentro con un grupo de personas en el centro de Hermosillo, donde se ofreció atención médica, activación física, hidratación, entrega de suero vida oral y otros.

La titular de la dependencia, Karina Zarate Félix, comunicó que para la institución es muy importante ese segmento de la población y ofrecer espacios de atención y de conciencia para el cuidado de los adultos mayores en el estado.

“Esta actividad viene a enmarcarse en el Día Mundial de Cuidado a los Adultos Mayores que es el 15, las actividades son constantes recibiendo atenciones y denuncias en la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, para dar seguimiento a esos casos, entendiendo que en Sonora hay más de 280 mil adultos mayores que hay que atender y que según datos de organismos, uno de cada 10 en el mundo, sufre de algún tipo de maltrato”, comentó.

Karina Zárate, agregó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, es estar muy atentos en la atención de los adultos mayores, al igual que con los niños, niñas y adolescentes, para lo cual se pide a la población continuar actuando con denuncias al 911 en algún caso de ese tipo que se detecte.

Manifestó que lo importante es activar acciones de prevención en los casos de maltrato y para el cuidado de los adultos mayores, a través de diversas jornadas de acercamiento o de detección de enfermedades, entre otros.

Indicó que en Sonora, la denuncia que llega a la Procuraduría de Protección a Adultos Mayores es de 100 mensuales en promedio, con el principal motivo de omisión de cuidados y también lo referente a abusos contra ellos, cuando sus mismos familiares intentan quitarles algún bien material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here