La Dirección General del Transporte en Hermosillo ha levantado, al momento, 30 actas administrativas a los operadores de camiones que no encienden los aires acondicionados en las unidades, como lo establece la ley.

Daniel Ocobachi Romero, delegado en Hermosillo de la dependencia, manifestó que esa acta administrativa, es un primer paso para después aplicar una multa de hasta cuatro mil pesos, cuando se omite la instrucción de encender el aire, ya sea por negativa del chofer o por ser unidades ya viejas, que registran fallas en sus equipos o simplemente, no lo portan.

Daniel Ocobachi, externó que también hay unidades nuevas, recién llegadas al servicio, que registran algunos problemas, pero que se están atendiendo con reparación, “en Hermosillo aún hay mucho camión usado que no trae el equipo y por urgencia se están usando con la tarifa diferenciada de ocho pesos”, indicó.

Agregó que no se han aplicado sanciones económicas hasta el momento, luego de entregarse las actas administrativas y que incluye un tiempo perentorio de cinco días, para que se solucione el problema y si no se arregla, se aplica la multa.

De acuerdo a la Dirección General del Transporte en lo que resta de este mes y el de julio, llegarán al servicio 100 unidades nuevas que sustituirán a los camiones más viejos y sin aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here