El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real, celebró que en Sonora la legítima defensa sea una realidad al publicarse en el boletín oficial del Gobierno del Estado.

El líder de los diputados locales del PAN, sostuvo que aunque se tardó en publicarse, hoy las familias y propietarios de negocios podrán defenderse de cualquier ataque que ponga en riesgo su integridad, sin ser juzgados por el poder judicial.

La ley aplica, según describió el legislador, en casa habitación, negocios y otros lugares particulares, a excepción de los autos pero es un gran avance para la defensa de las personas que pudieran ser víctimas de un acto de violencia o delito.

“Hoy en día la legítima defensa se presume, eso es, ahora es lo más valioso que hay, es decir, tú te vas a defender en tu casa, en tu inmueble en los linderos de tu hogar y ahora no vas a necesitar defenderte de los ministerios públicos”, apuntó.

Gildardo Real, dijo que de esta manera hoy las familias podrán protegerse al interior de sus hogares y los comerciantes podrán tener medidas de seguridad interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here